Así comenzó la historia...

Nunkiní, un proyecto de difusión cultural que inicia en el 2011 en la red social Facebook, con el objetivo de dar a conocer las tradiciones de la comunidad indígena. Con el paso del año se ingresaron más redes sociales como Instagram y youtube con la creación de contenidos para preservar la lengua maya, hoy en día, cuenta con más de 10 mil seguidores en Facebook de diferentes partes de la república mexicana.

“NUNKINÍ, Najil xook Maayat´aan”,

En el 2020, se convierte en una escuela para la enseñanza de la lengua maya, “NUNKINÍ, najil xook máaya t´aan”, de esta manera se ha reforzado el proyecto para el fortalecimiento de la lengua materna en la Península de Yucatán.

“NUNKINÍ, Najil xook Maayat´aan”, es la escuela virtual de la lengua maya más grande de Hispanoamérica. Más de 10,000 seguidores en Facebook avalan nuestra trayectoria desde el 3 de octubre de 2011 como un proyecto serio para el fortalecimiento de la lengua maya peninsular. Nuestro campus cuenta con una biblioteca virtual para el fortalecimiento de la cultura maya.

Somos una escuela especializada en la enseñanza de la lengua maya | Más de 1.000 alumnos confían en nosotros | Formación 100% en línea | Totalmente Práctica | Tú decides cuando aprender | Totalmente Flexible | Recibe tu certificado al térmico del curso| Asesorías en vivo de manera semanal | ACCESO DE POR VIDA AL CAMPUS VIRTUAL

Nuestra misión y visión

Misión 

Fortalecer la etnia maya a través de la enseñanza de la lengua maya peninsular, formando a traductores, interpretes, investigadores competentes y comprometidos con la interculturalidad y la socialización del conocimiento autóctono. 

Visión

Ser una escuela de excelencia que brinde conocimientos para la preservación de la cultura maya en México y en Hispanoamérica.  

Objetivos específicos

-Generar contenidos de valor para la enseñanza de la lengua maya haciendo uso de las redes sociales y plataformas digitales.

-Enseñar a las nuevas generaciones a valorar la lengua maya como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

-Socializar la lengua maya en varios países del mundo a través de nuestra enseñanza.

-Visibilizar la preservación de la lengua maya como la segunda lengua indígena más hablada en México.